Ask questions about your install or get help installing and configuring ProcessMaker 2
By diegoesolutions
#785552
Hola, tengo un problema con la función para enviar correos, en un espacio de trabajo tengo un proceso funcionando con esta funcion la cual envia correos sin ningun problema, pero cuando creé otro proceso en el cual intento enviar correos con la función PMFSendMessage no me envia nada, ya probé que no fuera un problema con el servidor de correos, ademas probé habilitando las notificaciones automáticas que se generan al termino de una tarea y envía correos sin problema, pero cuando intento enviar con el trigger no pasa nada, favor su ayuda. Gracias.

Saludos.
By PaolaPellegrini
#785559
Hola,

Sera que puedes decirme que version de PM estas usando??? y si puedes enviarnos el trigger que usaste con el PMFSendMessage?
porque nos esta funcionando correctamente actualemnte.

Estoy a la espera de tus comentarios para poder ayudarte.
Saludos Cordiales
By diegoesolutions
#785563
Hola, estoy usando la versión 2.5.2, lo raro es que probé la misma línea de código en los 2 procesos que tengo y solo funciona en uno.
Esta es la línea de código.

PMFSendMessage(@@APPLICATION,'natura@esolutions.cl','diego.riveros92@gmail.com','diego.riveros92@gmail.com','','Rendicion disponible','gventas.html','','',@@nombre_gr,@@gventas,@@app_number);

También realicé la prueba y exporte el proceso original y lo importe con otro nombre y en ese proceso nuevo que se creó tampoco me envia los correos.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
User avatar
By amosbatto
#785564
Tienes demasiado parametros en tu función PMFSendMessage(). Ver:
http://wiki.processmaker.com/index.php/ ... sage.28.29

Si tu plantilla incluye las variables @#nombre_gr, @#gventas y @#app_number, puedes pasar estas variables a la plantilla en esta manera:
Code: Select all
$aVars = array(
   'nombre_gr' => @@nombre_gr,
   'gventas' => @@gventas,
   'app_number' => @@app_number
);
PMFSendMessage(@@APPLICATION,'natura@esolutions.cl','diego.riveros92@gmail.com','diego.riveros92@gmail.com','','Rendicion disponible','gventas.html', $aVars);
Sólo es necesario pasar variables a la plantilla en esta manera si estas variables son definidas en el mismo trigger. No es necesario si son definidas antes en el proceso.
By diegoesolutions
#785568
Muchas gracias por esa forma de enviar variables, pero aun así no solucionó mi problema ya que esa línea yo la ocupo en otro proceso dentro del mismo espacio de trabajo y me funciona perfectamente. Probé con tu ejemplo pero aun así nada.
User avatar
By amosbatto
#785570
Puedes examinar lo que devuelve PMFSendMessage():
Code: Select all
@@return = PMFSendMessage(...);
y verifica que "return" iguala a "1" en el Debugger. Si es "0", un error ha occurido. Si no vale nada, probablemente tienes algun error en el código de tu trigger que está parando la ejecución del trigger.

También puedes chequear si el caso tiene un nuevo notificación (en el menu Information > Messages History).

De todos modos, esta forma es incorrecta:
Code: Select all
PMFSendMessage(@@APPLICATION,'natura@esolutions.cl','diego.riveros92@gmail.com','diego.riveros92@gmail.com','','Rendicion disponible','gventas.html','','',@@nombre_gr,@@gventas,@@app_number); 
y has tenido suerte si funciona porque estas pasando información equivocada a los parametros de la función. Debes llamar la funcion correctamente.
User avatar
By amosbatto
#785585
Puedes chequear si hay un @@__ERROR__ definido en el debugger. Puedes chequear si hay un record en la tabla APP_MESSAGE en la base de datos.
Debes verificar si puedes mandar el mensaje así:
Code: Select all
PMFSendMessage(@@APPLICATION,'natura@esolutions.cl','diego.riveros92@gmail.com','','','Rendicion disponible','gventas.html');
Otra cosa es que la cuenta configurada en Admin > Settings > Email Servers debe ser para "natura@esolutions.cl". Si tienes otra cuenta de email, probablemente no funciona.
By diegoesolutions
#785602
Revisé la tabla APP_MESSAGE y tiene 11502 registros, ordené los registros por fechas y todos los que he intentando enviar en estos dias no están en esa tabla.

Que puedo hacer con esa tabla para solucionar el problema?. Muchas gracias por tu ayuda.
User avatar
By amosbatto
#785688
Cuando PMFSendMessage() es ejecutado, debe crear una nueva entrada (fila) en la tabla APP_MESSAGE. Si no hay una nueva entrada. no hay un mensaje que cron.php puede mandar. Creo que estas llamando PMFSendMessage() en forma equivocada porque tus parametros son incorrectos.

Experience heightened pleasure with Cenforce 100 M[…]

Get an instant solution to move emails to MBOX for[…]

Most Demanding OST to PST Converter

The most demanding OST to PST Converter is TrijaT[…]

Betvisa clone scripts are pre-built software solut[…]