Questions and discussion about developing processes and programming in PHP, JavaScript, web services & REST API.
Forum rules: Please search to see if a question has already asked before creating a new topic. Please don't post the same question in multiple forums.
#813245
Saludos a todos,
Espero me puedan ayudar,
Necesito extraer archivos de un servidor local, abriendo los directorios donde se encuentra el archivo, le intenté hacer mediante la url. Si yo pongo esta dirección directamente en la barra del navegador (chrome, mozila, explorer)

file://192.168.10.2/Planos/plano1.pdf

El archivo plano1.pdf se abre sin ningún problema

Pero al copiar la misma url dentro del href de una variable link de un dynaform, al momento que doy click, el navegador me envía a la dirección:

file//192.168.10.2/Planos/plano1.pdf

Nótese que me envía la url sin los dos puntos (:) de file, y es por eso que no puedo ingresar al archivo.

Incluso intente mandar el caracter (:) codificado con %3a para formar la url. Pero no he tenido suerte.
Tal vez tienen alguna idea de como podría solucionar este inconveniente, o tal vez otra forma en la cual pueda leer los archivos desde el servidor, sin tener que pasar los archivos a la carpeta pública de public files de processmaker?

Espero me puedan ayudar.
Les agradecería mucho.
#813269
Gracias por tu respuesta

Estoy usando la version 3.2.
Utilizando el código que me indicas
Code: Select all
$("#link0000000001").find("a").prop("href", "file://192.168.10.2/Planos/plano1.pdf"); 
Al hacer click en el enlace, no pasa nada. No se me abre nada, es como que no fuera un link, doy click y no realiza la acción del navegador para enviarme a otro sitio.

Por favor ayudame
#813272
Estaba probando con el código que me entregaste
Code: Select all
$("#link0000000001").find("a").prop("href", "file://192.168.10.2/Planos/plano1.pdf");
como te indico, no se me abre el link al utilizar este código.

Pero cambiando de protocolo a https
Code: Select all
$("#link0000000001").find("a").prop("href", "https://192.168.10.2/Planos/plano1.pdf");
o un ftp
Code: Select all
$("#link0000000001").find("a").prop("href", "ftp://192.168.10.2/Planos/plano1.pdf");
Ahí si el link se me abre bien, y en la url le incluye a los dos puntos (:). El bug parece que aun se mantiene exclusivamente para file://

Como podría solucionar este inconveniente?
Por favor tu ayuda

Saludos cordiales
#813274
amosbatto wrote:¿Qué versión de PM estas usando? Creo que este bug ya fue arreglado. Para evitar el bug, puedes agregar este JavaScript en tu Dynaform:
Code: Select all
$("#mienlace").find("a").prop("href", "file://192.168.10.2/Planos/plano1.pdf");
El bug de direcciones sin ":" es arreglado en ProcessMaker 3.2.1 y después, pero ProcessMaker no puede cambiar la configuración de seguridad en el navigador web.
#813278
Estimado,

Con los demás protocolos, como ftp, https, mailto, si funciona, y esta solucionado el bug, únicamente el problema es con el file:// ... Pero si fuera alguna restricción de seguridad del navegador, no me permitiera cargar el documento al escribir en la url (además que como te mencioné en un inicio probé esto con todos los navegadores).

Estoy totalmente de acuerdo contigo que no es lo más optimo utilizar el file:// pero al momento es la solución que tengo a mano, para abrir un documento desde un servidor remoto sin necesidad de cargar dicho documento a la carpeta public.
Me podrías ayudar con una sugerencia, o una idea de como hacer la carga del documento al proceso que estoy desarrollando por favor.

Te agradezco mucho tu ayuda.
#813327
Puedes instalar Apache en el servidor donde guardas los archivos y configurar el directorio para ser acessible por Apache. Así puedes usar ftp:// o http:// en lugar de file://. La otra opción es crear un script para copiar los archivos del servidor remoto al directorio de Public Files en tu servidor de ProcessMaker.

Experience heightened pleasure with Cenforce 100 M[…]

Get an instant solution to move emails to MBOX for[…]

Most Demanding OST to PST Converter

The most demanding OST to PST Converter is TrijaT[…]

Betvisa clone scripts are pre-built software solut[…]