Questions and discussion about developing processes and programming in PHP, JavaScript, web services & REST API.
Forum rules: Please search to see if a question has already asked before creating a new topic. Please don't post the same question in multiple forums.
#813218
Saludos a todos,

Tengo un inconveniente al enviar correos desde una cuenta distinta a gmail, yahoo, hotmail, ect. Necesito enviar los correos desde una cuenta distinta a los dominios tradicionales. Cuando intento realizar el envío me da este error:
Code: Select all
stream_socket_enable_crypto(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages:
error:14090086:SSL routines:ssl3_get_server_certificate:certificate verify failed (line 247):
Que al parecer me da debido a que el servidor de correos no cuenta con un certificado SSL, en este caso no puedo cambiar de cuenta destinataria, tienen alguna idea de como podría solucionar este inconveniente para poder realizar el envío de emails utilizando la misma cuenta?

Espero que me puedan ayudar

Saludos cordiales
#813223
Si estas mandando el email desde ProcessMaker, debes usar puerto 25 en lugar de 465 o 587 en tu configuración en Admin > Email Servers, porque el puerto 25 no utiliza SSL ni TLS.

Nota: Puede ser que tu servidor de email no esta usando puerto 25 para email sin cifrado. Puedes chequear los puertos abiertos en el servidor de email con nmap en Linux:
nmap -sT -p0-65535 123.45.6.78

Si estas usando Windows, hay servicios en el internet para escanear el puertos:
https://pentest-tools.com/network-vulne ... nline-nmap
#813244
Muchas gracias por tu respuesta,
Si verifique el tema de puertos, y se encuentra abierto el puerto 25 en el servidor de correo.

Al utilizar el puerto 25, no me da error, pero al querer enviar el mail de prueba usando Admin > Email Servers >test mail, se queda cargando, nunca me da error, pero tampoco pasa del mensaje de que esta cargando.

Tal vez tienes alguna idea de que puede ser?


De ante mano gracias por tu ayuda.
#813246
Tienes que verificar si puedes conectar al servidor de email. En la línea de comando de tu servidor de ProcessMaker, puedes usar estos comandos:
telnet example.com 25
ehlo nico
quit


Por ejemplo:
telnet plus.smtp.mail.yahoo.com 587
Trying 98.138.105.22...
Connected to star.smtp.mail.global.gm0.yahoodns.net.
Escape character is '^]'.
220 *.smtp.mail.yahoo.com ESMTP ready
ehlo nico
250-*.smtp.mail.yahoo.com
250-PIPELINING
250-SIZE 41697280
250-8 BITMIME
250 STARTTLS
exit
500 5.5.1 Invalid command
quit
221 2.0.0 Bye
Connection closed by foreign host.

Si no puedes ver "connected", entonces hay algo bloqueando la conexión. Debes apagar todos los firewalls en tu servidor y en tu red local para ver si el firewall es el problem.
Tambien puedes chequear si hay errores listados en tu archivo:
processmaker/shared/sites/<workspace>/log/processmaker-YYYY-MM-DD.log
También puedes agregar debug = 1 en tu archivo env.ini y chequear el archivo:
/<INSTALL-DIRECTORY>/processmaker/workflow/public_html/php_errors.log
#813271
Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda en todo esto,

Te comento que realice los pasos que me indicas, pero al parecer no tengo problemas con el servidor de correos, me aparece liberados todos los puertos y sin problemas para usar el puerto 25, no se que más podrá ser. No he tenido suerte en solucionar el problema.

Si alguna más tiene el mismo problema, le comento que al momento mientras se encuentra una solución definitiva, logré enviar los correos utilizando como servidor en processmaker Mail(PHP) y no el SMTP(PHPMailer). y utilizando los trigers wizard con las funciones propias de processmaker PMF Send Message();

Por el momento lo estoy realizando de esa forma, pero si alguien encuentra otra forma de realizar el envío utilizando el SMTP por favor hágamelo saber.


Saludos cordiales

Experience heightened pleasure with Cenforce 100 M[…]

Get an instant solution to move emails to MBOX for[…]

Most Demanding OST to PST Converter

The most demanding OST to PST Converter is TrijaT[…]

Betvisa clone scripts are pre-built software solut[…]