Questions and discussion about developing processes and programming in PHP, JavaScript, web services & REST API.
Forum rules: Please search to see if a question has already asked before creating a new topic. Please don't post the same question in multiple forums.
By vmonsalve
#812526
Cordial saludo,

Presento el siguiente inconveniente: En el proceso de la imagen Captura1.png tengo 4 tareas paralelas, una de ellas es una script. La script se ejecuta con el timereventcron.php y generó un error. Esta tarea es ciclica y se hace con el proposito de verificar que las otras tres se cumplan y otras validaciones de fechas. Se corrigió el error pero tres casos fueron creados antes de la correción y se presenta que la script tarea permanece con el DEL_THREAD_STATUS=open y no permite continuar el flujo de estos casos. Intenté cerrarla llamando a la función PMFDERIVATECASE pero no funcionó, pienso yo que es por el hecho de que la script tarea no tiene USR_UID (intente llamando a la funcion con USR_UID null y con el usuario admin). En la imagen Captura2.png muestro el case history donde se ve como después de unas repeticiones la script task queda en proceso después de dispararse un _ERROR_. ¿Existe alguna alternativa para que el flujo del proceso continue en este caso?

De antemano me disculpo por algun error o definición que no esté usando correctamente, soy nuevo en el mundo de processmaker.(este es mi primer post).

Muchas gracias.
Attachments
Captura2.PNG
Captura2.PNG (53.34 KiB) Viewed 2304 times
Captura1.png
Captura1.png (92.93 KiB) Viewed 2304 times
User avatar
By amosbatto
#812529
Tienes que entrar tu base de datos y modificar los valores.

Primero, utiliza el número de caso para buscar el ID del caso y el índice de delegación del script task. Por ejemplo:
SELECT APP_UID, DEL_INDEX FROM APP_CACHE_VIEW WHERE APP_NUMBER=110 AND APP_TAS_TITLE='Verificar Vencimiento';

Con esta información puedes cerrar la tarea script en las tablas APP_DELEGATION y APP_THREAD.
Ej:
UPDATE APP_DELEGATION SET DEL_THREAD_STATUS='CLOSED', DEL_FINISH_DATE='2017-12-12 17:59:59'
WHERE APP_UID='1234567890abcde1234567890abcde' AND DEL_INDEX=5;

UPDATE APP_THREAD SET APP_THREAD_STATUS='CLOSED'
WHERE APP_UID='1234567890abcde1234567890abcde' AND DEL_INDEX=5;

Y puedes reabrir una de las tareas paralelas normales como "Autorizar Vacaciones 1".
Ej:
SELECT APP_UID, DEL_INDEX FROM APP_CACHE_VIEW WHERE APP_NUMBER=110 AND APP_TAS_TITLE='Autorizar Vacaciones 1';

UPDATE APP_DELEGATION SET DEL_THREAD_STATUS='OPEN', DEL_FINISH_DATE=NULL
WHERE APP_UID='1234567890abcde1234567890abcde' AND DEL_INDEX=2;

UPDATE APP_THREAD SET APP_THREAD_STATUS='OPEN'
WHERE APP_UID='1234567890abcde1234567890abcde' AND DEL_INDEX=2;

Ahora haz login en PM como el usuario asignado a la tarea "Autorizar Vacaciones 1" y vaya a Home > Drafts o Home > Inbox para abrir el caso y enrutearlo. El caso debe pasar a la tarea "Recibir Autorización" y puedes continuar el caso normalmente.

(Si no aparece el caso en la lista de Home > Drafts o Home > Inbox, tienes que actualizar la información en APP_CACHE_VIEW, pero esta información debe ser actualizada automaticamente por triggers in MySQL.)
Want to create your own meme coin?

In the world of cryptocurrencies, a unique and exc[…]

The market for cryptocurrencies is demonstrating a[…]

What's SAP FICO?

Embarking on a dissertation can be one of the most[…]

Hello. For rental housing, there are software solu[…]