Questions and discussion about using ProcessMaker: user interface, running cases & functionality
By dvalenzuela
#790401
Como estan,

como puedo almacenar/grabar las variables en mi BDD SQL Server?.

cuando creo la variable, selecciono la conexion con la Database (que es lo que configure previamente) pero no se almacena lo que luego lleno en el DynaForm.

Adjunto imagen de como creo la variable para que se almacene/grabe en SQL.

Muchas gracias
Attachments
pm1.png
pm1.png (18.71 KiB) Viewed 8804 times
#790437
Gracias por su ayuda

Yo tengo creado un trigger con nombre “uno”:

1.jpg

Y mis variables “Cantidad” y “Contiene” las tengo definidas de la siguiente manera:

2.jpg

Este es mi proceso:

3.jpg

Y en la task “Ingreso Correspondencia”, en “steps”, tengo agregado mi trigger “uno” creado anteriormente:

4.jpg

Esta bien esto? Algo me falta, porque no me almacena las variables en la BD.

Muchas gracias.
Attachments
1.jpg
1.jpg (28.4 KiB) Viewed 8790 times
#790443
Solo veo el codigo de trigger. Falta los otros graficos.

El primer paso es usar un query mas sencillo para verificar que funciona la conexion del base de datos.:
Code: Select all
@@result = executeQuery("SELECT * FROM Correspondencia");
Nota: SQL Server puede ser configurado para ser ser sensible a mayusculas y minusculas:
http://stackoverflow.com/questions/1411 ... ensitivity entonces debes verificar los nombres de las tablas en los campos en el query.
#790465
Buenas tardes,

en mi SQL tengo creadas las variables Cantidad y Contenido de tipo: varchar(50), mientras que en PM las variables Cantidad y Contenido son de tipo: string

puede afectar esto? probe en SQL la variable Cantiadad tipo: int y en PM la variable Cantidad tipo: Integer. pero tampoco almacena

muchas gracias por su ayuda
User avatar
By amosbatto
#790470
dvalenzuela wrote:en mi SQL tengo creadas las variables Cantidad y Contenido de tipo: varchar(50), mientras que en PM las variables Cantidad y Contenido son de tipo: string
puede afectar esto
No creo que puede afectar algo. executeQuery() devuelve todos los campos como strings y los campos de JavaScript trata a todos los valores en DynaForm controls como string.

Talvez es configurado para writes, si puedes leer de la base de datos. No se como funciona SQL Server, pero en MySQL hay permisos separados para aceso de lecture y escritura a una base de datos.
#790504
Estimados,

Me acabo de dar cuenta que cuando almaceno las variables en SQL no me graba las variables que envio desde PM pero si me crea el registro (aunque vacio). adjunto imagen

intente cambiando el usuario que estaba haciendo conexion con mi BD que era el usuario "sa" por un nuevo usuario con todos los permisos pero tampoco.

por favor su ayuda con este inconveniente.

muchas gracias
Attachments
sql1.png
sql1.png (2.53 KiB) Viewed 8738 times
#790505
Primero, tienes que usar una variable del caso para verificar tu query en el debug mode:
Code: Select all
@@sql = "INSERT...";
executeQuery(@@sql, $db);
¿Que es el valor de @@sql en el debugger?

Copia este mismo query y lo ejecuta manualmente en SQL Server para verificar que el query es valido.

Si todavia no encuentras el problema, debes activar logging in SQL Server para ver los queries que llegan a SQL Server. Ver: https://dba.stackexchange.com/questions ... ther-t-sql
#790529
Gracias por tu ayuda amosbatto

Adjunto mi trigger de PM (triger.png) sigue sin funcionar solo me crea un registro en blanco.

Tambien adjunto mi query sql (sql.png) ahi obviamente si me almacena la variable
Attachments
sql.png
sql.png (4.68 KiB) Viewed 8726 times
triger.png
triger.png (17.83 KiB) Viewed 8726 times
#790530
adjunto como se me graba en sql.

es decir que si intenta almacenar las variables en sql aunque no puede y termina creando un registro en blanco o con valor cero "0"
Attachments
sql2.png
sql2.png (2.06 KiB) Viewed 8725 times
#790532
PROBLEMA SOLUCIONADO

Les cuento como solucione el problema.

El trigger, en los steps del task, le tenia agregado en BEFORE DYNAFORM, y la solucion correcta es agregarlo en AFTER DYNAFORM.

espero a alguien le ayude.

saludos, :D
Attachments
solucion.png
solucion.png (28.43 KiB) Viewed 8723 times
Want to create your own meme coin?

In the world of cryptocurrencies, a unique and exc[…]

The market for cryptocurrencies is demonstrating a[…]

What's SAP FICO?

Embarking on a dissertation can be one of the most[…]

Hello. For rental housing, there are software solu[…]