Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
User avatar
By milagrosmaria16
#816902
Buen día,

Últimamente estoy teniendo un problema con los procesos ya creados en la herramienta, sucede que creo el diagrama sin problemas, lo mismo con los formularios pero al día siguiente cuando quiero seguir modificando, el flujo esta distorsionado, las flechas no están asociadas a las actividades correspondientes, lo que hice fue descargar lo de producción e importarlo nuevamente en testing (como UPDATE), al hacer esto me muestra un circulo celeste (cargando), lo he dejado pensar por mas de 15 minutos sin éxito alguno, procedí a hacer clic sobre Dynaforms y me di cuenta que el proceso creado ya no se encontraba dentro de la lista de procesos, también intenté importarlo (como CREATE) pero me sigue mostrando el circulo celeste.

Anexos:
Image
Image

Estoy utilizando la versión 3.0.1.7

Espero me puedan ayudar, ya son varios procesos que se me han eliminado y no los he podido recuperar teniendo que crear todo desde cero inclusive los triggers.

Quedo a la espera de sus comentarios, muchas gracias de antemano.
Last edited by milagrosmaria16 on Wed Nov 21, 2018 5:30 pm, edited 7 times in total.
User avatar
By milagrosmaria16
#818019
Buenas tardes,

Alguien que me pueda apoyar con esto por favor, me esta sucediendo con frecuencia y tengo que volver a crear el diagrama y formularios.

Espero su apoyo, gracias de antemano.
User avatar
By amosbatto
#818030
He visto este problema con procesos que contienen Pools y Lanes. Si no estas usando Message Types para comunicar entre procesos, no hay una razón para utilizar Pools y Lanes.
User avatar
By milagrosmaria16
#821922
Buenas tardes,

Gracias por tu respuesta, pero como se podrían dar cuenta de quienes son los participantes del proceso, yo lo utilizo para que los usuarios identifiquen los roles del proceso, quienes participan de el, puesto que muchas asignaciones son de "UNASSIGNED". A comparación de la versión anterior podíamos utilizar la opción "Add Text" y "Lines" pero en esta ocasión, que podríamos utilizar?.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Muchas gracias!!!
User avatar
By amosbatto
#821923
Estas usando una version muy antigua de ProcessMaker. ¿Has tratado de importar tu proceso en una version más reciente de ProcessMaker?

Tambien he visto ese problema con un proceso enorme que tuvo cientos de rutas. Tuvimos que separarlo en partes con subprocesos.

Puedes usar "[Text" para etiquetar cuales grupos son asignados a las tareas. Tambien puedes rastrear las etiquetas para que los corchetes en las etiquetas cubren más espacio en la mapa de tu proceso:
processWithLabels.png
processWithLabels.png (42.28 KiB) Viewed 5776 times
User avatar
By milagrosmaria16
#822152
Gracias por tu respuesta,

Lo hice como me comentas, todo me funcionó hasta que utilizo la función Exportar, Importar.

Me sale cargando por largo rato, han pasado aproximadamente 15 minutos y nada, tengo que actualizar la pagina, vuelvo a ingresar al proceso esperando que haya tomado los últimos cambios y nada.

Espero me puedan apoyar.

Muchas gracias!!
User avatar
By amosbatto
#822155
En tu archivo workflow/engine/config/env.ini, puedes agregar esta línea:
Code: Select all
debug=1
Y en tu archivo php.ini, puedes cambiar de:
Code: Select all
display_errors = Off
a:
Code: Select all
display_errors = On
Tienes que rebutear el servidor de ProcessMaker o reiniciar el servicio de Apache.

Despues de hacer estes cambios, ¿puedes ver algun error cuando tratas de exportar el proceso?
Si no, la unica consejo que puedo darte es recrear el proceso manualmente.
Want to create your own meme coin?

In the world of cryptocurrencies, a unique and exc[…]

The market for cryptocurrencies is demonstrating a[…]

What's SAP FICO?

Embarking on a dissertation can be one of the most[…]

Hello. For rental housing, there are software solu[…]