Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
By Harmigz
#814757
Buenas tardes;

No soy experto en sistemas pero voy a tratar de explicar mi consulta, actualmente tengo ProcessMaker en mi empresa y tiene varios casos abiertos, pero por default la base de datos de processmaker es MySQL, es posible que se migre a SQL y siga teniendo todos los casos?

Mil gracias por su apoyo y bonita tarde
User avatar
By amosbatto
#814761
ProcessMaker sólo puede funcionar con una base de datos de MySQL. Si quieres los datos de tus casos en un formato exportable, debes crear Report Tables para guardar estos datos.

Hay varias maneras para copiar los datos de MySQL a MSSQL:
1. Puedes usar DBConvert para replicar la base de datos de ProcessMaker en MSSQL:
http://www.dbconvert.com/mysql/mssql/

2. Puedes escribir un script para exportar los Report Tables a un archivo de texto y importar el archivo en MSSQL. Puedes ejecutar este script periodicamente como un cron job en Linux o un Scheduled Task en Windows.

3. Puedes crear un Database Connection en ProcessMaker para conectar a un base de datos en SQL Server y usar executeQuery() en triggers en tus procesos para escribir los datos del caso actual a tu base de datos en MSSQL.
By Harmigz
#814762
Hola, muchas gracias por tu respuesta

¿Entonces es imposible prescindir de la base de datos en MYSQL aunque haga una nueva instalación del sistema?, estuve leyendo en el foro una pregunta de hace unos años donde decían que se estaba desarrollando un plugin para este fin, sabrás si ese plugin existe?

Te pongo la liga de la pregunta y mil gracias por tu apoyo

viewtopic.php?f=19&t=4876

A 1xbet clone script is a pre-designed software so[…]

4rabet clone script is enabling entrepreneurs to e[…]

Parimatch clone script is enabling entrepreneurs t[…]

In the world of cryptocurrency, a wallet is an app[…]