Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
User avatar
By milagrosmaria16
#798814
Buenas tardes,

Tengo un inconveniente con el Web Entry, cada que uso el formulario en la pagina, la información en el combo (A través de query) me carga sin problemas, esto sucede solo cuando estoy logueada en la herramienta, sin embargo, cuando no estoy dentro de la plataforma, no me muestra data. Me gustaría mucho usar esta funcionalidad, si me podrían ayudar con esto por favor, se los agradeceré muchísimo.

Quedo atenta a sus comentarios.

Saludos.
User avatar
By amosbatto
#798819
¿Estas diciendo que funciona correctamente cuando es un DynaForm adentro de la interfaz de ProcessMaker, pero no funciona cuando es utilizado como un web entry?

Los queries de una base de datos deben funcionar sin problemas en un web entry. ¿Cuando creaste el Database Connection, has utilizado una dirección como localhost, 127.0.01 o 192.168.1.72 que no pueden ser resuelto correctamente afuera del maquina o la red local?

¿Has chequeado en el log de tu base de datos si hubo un error?

Si no puedes encontrar el problema, puedes publicar aca el archivo .json de tu formulario.
User avatar
By milagrosmaria16
#798834
amosbatto wrote:¿Estas diciendo que funciona correctamente cuando es un DynaForm adentro de la interfaz de ProcessMaker, pero no funciona cuando es utilizado como un web entry?
Si, hace un momento reinicie mi máquina e ingrese al Web Entry para hacer una prueba y no cargaba el combo PROVINCIA NI DISTRITO pero me loguee a la plataforma, actualice la pagina y cargo sin problemas.
amosbatto wrote:Los queries de una base de datos deben funcionar sin problemas en un web entry. ¿Cuando creaste el Database Connection, has utilizado una dirección como localhost, 127.0.01 o 192.168.1.72 que no pueden ser resuelto correctamente afuera del maquina o la red local?
Si, utilice localhost.
amosbatto wrote:¿Has chequeado en el log de tu base de datos si hubo un error?
Si pero me sale un error de privilegios. :cry:

Espero me puedas seguir ayudando por favor, muchas gracias!!
Attachments
(17.96 KiB) Downloaded 355 times
User avatar
By amosbatto
#798840
milagrosmaria16 wrote:
amosbatto wrote:¿Estas diciendo que funciona correctamente cuando es un DynaForm adentro de la interfaz de ProcessMaker, pero no funciona cuando es utilizado como un web entry?
Si, hace un momento reinicie mi máquina e ingrese al Web Entry para hacer una prueba y no cargaba el combo PROVINCIA NI DISTRITO pero me loguee a la plataforma, actualice la pagina y cargo sin problemas.
¿Funcionó el dropdown de "Departamento"?
Si funciona el dropdown de "Departmento", pero no de "Provincia", tienes un problema en la relación de dependent fields.

Por razones de seguridad debes usar este SQL:
Code: Select all
SELECT ch_cod_prov, vc_nom_prov FROM talg_provincia WHERE ch_cod_department = @@cboDepartment 
No necesitas incluir ";".
milagrosmaria16 wrote:
amosbatto wrote:¿Has chequeado en el log de tu base de datos si hubo un error?
Si pero me sale un error de privilegios. :cry:
¿Que error de privilegios?

Debes examinar los queries en MySQL.
En la línea de comando de tu servidor:
Code: Select all
mysql -u root -p
mysql>    SET GLOBAL log_output = "FILE"; the default.
mysql>    SET GLOBAL general_log_file = "/path/to/your/logfile.log";
mysql>    SET GLOBAL general_log = 'ON';
mysql>    EXIT;
ver: https://stackoverflow.com/questions/650 ... d-on-mysql
User avatar
By milagrosmaria16
#798849
Buenos días Amosbatto,

Si funciona el combo departamento pero no los demás, a pesar de haber puesto lo que me dijiste, pero cuando corro el query en la línea de comando de mi servidor si me funciona sin problemas.

Favor ayudarme con esto, no se que más podría estar pasando.

Cuando corro lo siguiente, me sale error.
Code: Select all
mysql -u root -p
mysql>    SET GLOBAL log_output = "FILE"; the default.
mysql>    SET GLOBAL general_log_file = "/path/to/your/logfile.log";
mysql>    SET GLOBAL general_log = 'ON';
mysql>    EXIT;
User avatar
By amosbatto
#798855
milagrosmaria16 wrote:Cuando corro lo siguiente, me sale error.
¿Cual error? ¿Has podido entrar MySQL? Si estas usando Windows, tienes que cambiar al directorio donde esta instalado MySQL.
User avatar
By amosbatto
#798856
Y de tu post anterior: ¿Que error de privilegios?
Es imposible saber que que es el problema sin estos detalles.
User avatar
By milagrosmaria16
#801982
Buenos días,

Ese es el error que me muestra y no se que a se puede deber.

Image

Por favor tu apoyo.

Gracias!!
User avatar
By amosbatto
#804966
Bueno, tienes que quitar "the default" (es solo un comentario) y tienes que usar una ruta que existe en tu servidor como:
Code: Select all
mysql -u root -p
mysql>    SET GLOBAL log_output = "FILE";
mysql>    SET GLOBAL general_log_file = "C:\home\maria\logfile.log";
mysql>    SET GLOBAL general_log = 'ON';
mysql>    EXIT;
Y puedes chequear el contenido del archivo C:\home\maria\logfile.log despues de hacer acciones en ProcessMaker.
User avatar
By milagrosmaria16
#810087
Hice lo que me dijiste, utilicé una ruta existente pero sigue sin funcionar, en el archivo logfile.log no veo nada a pesar de generar tickets nuevos, no se si no funciona por estar utilizando un web entry, por favor, espero me puedas ayudar.
User avatar
By amosbatto
#812362
¿Qué ruta has utilizado? Probablemente has usado una ruta donde Apache no tiene los permisos para escribir.
User avatar
By milagrosmaria16
#812370
Buen día Amosbato,

Si, tienes razón, ya veo la información pero no se que hacer con eso :( no encuentro ningún error, solo veo lo mismo que veo en los dynaforms, que los campos Departamento y Provincia salen vacíos.

Espero me puedas ayudar (jamas había revisado logs :s)

Saludos
Attachments
(461.59 KiB) Downloaded 339 times
User avatar
By amosbatto
#812381
Funciona este query si lo ejecutas directamente en la base de datos?
SELECT ch_cod_prov, vc_nom_prov FROM talg_provincia WHERE ch_cod_department = "0" order by 2

¿Que tipo de campo es ch_cod_department en tu base de datos? Si es un entero (integer), tu query debe ser:
SELECT ch_cod_prov, vc_nom_prov FROM talg_provincia WHERE ch_cod_department = @#cboDepartment order by 2
User avatar
By milagrosmaria16
#812385
Si, me funciona sin problemas pero el caso es el siguiente:

- Sin iniciar sesión en ProcessMaker, no carga el formulario:
Image

- Inicié sesión con un usuario que no es administrador, carga el formulario:
Image

Sigo sin entender porque funciona así, además tengo que estar logeada en la misma web (Chrome) porque a pesar que este en Firefox no me carga.
By lupequispe13
#812425
buenos día que tal,

Ami me sucede algo parecido tengo un dropdown en mi formulario web y no me carga tampoco. Hice lo mismo que milagrosmarpia16 y me pasa igual...

Espero su ayuda con este inconveniente!!! GRacias
User avatar
By milagrosmaria16
#812475
Buen día,

Alguien utilizó el Web Entry? Me podrían ayudar por favor, muchas gracias!!!

Saludos.
User avatar
By amosbatto
#812493
milagrosmaria16 y lupequispe13,
¿Qué tipo de base de datos Uds tienen y que version? Con una base de datos de MySQL 5.4.47 y PM 3.2.1, yo puedo realizar un query en Web Entry sin problems.
User avatar
By milagrosmaria16
#812500
Buenos días,

La versión de mi MYSQL es 5.5.32 y PM 3.0.1.7-community

El problema puede estar en la creación de mis tablas?
By lupequispe13
#812504
Hola amosbato,
La mia es MySQL 5.5.32 y PM 3.2.1 y carga perfectamente cuando le doy clic en PREVIEW pero cuando hicieron pruebas, ingresando a la URL indicada, este no cargaba...
Ayudame please...
User avatar
By amosbatto
#812510
milagrosmaria16 y lupequispe13,
Haganme el favor de ejecutar los Dynaforms como un paso normal en la primer tarea de su proceso. ¿Funciona sin problemas en un caso normal? ¿El problema sólo ocurre cuando es un web entry?

Si solo ocurre cuando es un web entre, probablemente es un bug. Uds deben registrar esto como un bug en http://bugs.processmaker.com y incluir un proceso de ejemplo que los desarrolladores pueden probar.

Si no el Dynaform no funciona como un paso (step) normal en una tarea, Uds pueden publicar su proceso aca y voy a examinarlo para ver si yo pueda encontrar el problema.
User avatar
By milagrosmaria16
#812523
Yo ya registré el problema en la URL mencionada, espero alguna respuesta.

Muchas gracias x tu colaboración.

Experience heightened pleasure with Cenforce 100 M[…]

Get an instant solution to move emails to MBOX for[…]

Most Demanding OST to PST Converter

The most demanding OST to PST Converter is TrijaT[…]

Betvisa clone scripts are pre-built software solut[…]