Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
#788939
Hola amigos, quiero llenar un dropdown box con archivos (pdf) desde BD externa, en mi BD tengo guardada la ruta de esos archivos osea son de tipo varchar, entonces quisiera llenar un dropdown box con todos los archivos (pdf) que tenga un determinado cliente dependiendo del código del cliente, que lo capturo en la primera tarea de mi proceso, ademas quisiera que el cliente pueda descargar archivo por archivo para que pueda tenerlos en su PC.
#788959
Hola,

Bueno
- Lo primero que tienes que hacer en el diseñador es una coneccion a BD dependiendo el motor de BD que ests usando Processmaker soporta Mysql, Oracle, SQL server , P}ostgres.
- Una vez realizada la coneccion lo que tendrias que hacer es una pequeña consulta anexada a tu dropdown. ( te adjunto una imagen de ejemplo).
- Por ultimo en tu output document seleccionas la variable de tu dropdown en una tabla o segun tu diseño y eso puedes descargarlo en un pdf o word.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna u otroa duda al respesto escribenos .

Saludos!
Attachments
BD externa foro.png
BD externa foro.png (52.29 KiB) Viewed 5045 times
#788962
Solo para complementar lo que Paola dijo, estos son los pasos:
1. Crea un dropdown en tu DynaForm con la ID de "archivoSeleccionado". Puedes usar un query de SQL como este para poblar el dropdown:
SELECT RUTA, NOMBRE_ARCHIVO FROM MITABLA

2. Agrega un campo de Link en el mismo DynaForm con la ID "enlaceArchivo".
3. Agrega este codigo de JavaScript al DynaForm:
Code: Select all
$("archivoSeleccionado").setOnchange( function(newVal, oldVal) {
   $("enlaceArchivo").setHref(newVal);
   $("enlaceArchivo").setValue( $("archivoSeleccionado").getText() );
});
#788978
Hola, gracias por sus respuestas, se me olvido comentar que son 6 Bases de Datos diferentes donde estan guardados los documentos pdf, yo tengo este trigger que se ejecuta antes del dynaform

$iddb = @@id;
$codcliente = @@cliente;
//$tabla = @@nombreBD;
$query = "SELECT Ruta as documentosLegales FROM Repositorio_de_Datos WHERE CodCliente = '$codcliente'";

$result = executeQuery($query, $iddb);

@@documentosLegales = utf8_encode($result[1]['documentosLegales']);


donde en un paso anterior capturo el ID de la BD y el codigo del cliente, pero no me muestra nada en el dropdown box


Asi tengo almacenado los documentos en mi BD
Image
#789207
Hola

Bueno te recomiendo que registres tus BD en tu proceso, para que tus Querys no tengan problemas al momento de que estos sean ejecutados, tienes que ingresar a la barra derecha "Process Objects" y seleccionar la opcion Database Connections, o seguir las indicaciones del siguiente Link:

http://wiki.processmaker.com/3.0/Database_Connections



Espero que te sirvan estos datos, Saludos


Vladimir Vargas
Quality Engineer
ProcessMaker
Attachments
BD.jpg
BD.jpg (40.33 KiB) Viewed 5025 times

Get an instant solution to move emails to MBOX for[…]

Most Demanding OST to PST Converter

The most demanding OST to PST Converter is TrijaT[…]

Betvisa clone scripts are pre-built software solut[…]

A Bet365 Clone Script is essentially a ready-made […]