Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
By alexisjavier
#787959
Hola como estan?

Una pregunta, en cada task, luego de apretar el boton continue el browser se queda pensando unos 10-15 segundos aproximadamente.

Primero pensaba que era algo del cliente, pero luego notamos que el server se vuelve inaccesible durante esos segundos, es como si se estuviera bloqueando o saturando en el proceso de asignacion.

Esto es normal?
pm3.gif
pm3.gif (23.68 KiB) Viewed 5959 times
Gracias!!
Alexis,
Last edited by alexisjavier on Tue Dec 20, 2016 9:46 am, edited 1 time in total.
By alexisjavier
#787988
Perdon se me complico el ingles :lol:

Hm yo creo que lo hace en todos los procesos que tengo.

En el proceso del Gif el script task que le sigue es muy simple
Code: Select all
//Usamos 4 porque el primer task con aprobación es de indice 4.
@#ProximoIndice = 4;
Y luego va a un notification
2016-12-19 16_59_40-(admin in workflow).png
2016-12-19 16_59_40-(admin in workflow).png (35 KiB) Viewed 5955 times
Será algo del server? Tuve algunos problemas con php al cambiar foco de los combobox, quizas algun setting multithread?

El server es centOS.

Gracias!
Alexis,
User avatar
By amosbatto
#787993
Este script solo escribe variables al campo APPLICATION.APP_DATA en MySQL. No debe demorar 15 segundos si no tienes muchos casos concorrientes y no esta limitado la memoria RAM. En mi maquina, un script task demora menos de 5 segundos.
By alexisjavier
#788019
Gracias Amos,

Te hago una consulta,

Al hacer la assignacion, durante esos 5 segundos que piensa, podes "navegar" en otra pestaña?

Acá lo que hace es que directamente durante ese periodo (de 5 a 15 segundos) es como si el todo el sitio de processmaker no responde. Incluso el admin, designer, etc...

Al terminar de procesar vuelve todo a la normalidad...
User avatar
By amosbatto
#788032
Puedo navegar a otra pestaña (como Designer) despues de hacer clic en "continue" para ejecutar un script task. No es bloqueado. Estoy usando Firefox con PM 3.1.2 Enterprise en Debian 8.

PS: Tal vez te ayuda si instalas php-apcu. ¿Ya tienes OPCode activado? Puedes chequear con: php -m
By alexisjavier
#788055
amosbatto wrote:Puedo navegar a otra pestaña (como Designer) despues de hacer clic en "continue" para ejecutar un script task. No es bloqueado. Estoy usando Firefox con PM 3.1.2 Enterprise en Debian 8.

PS: Tal vez te ayuda si instalas php-apcu. ¿Ya tienes OPCode activado? Puedes chequear con: php -m
Instale por las dudas zend OpCache y sucede lo mismo.
[root@localhost ~]# php -m
[PHP Modules]
apc
apcu
bcmath
bz2
calendar
Core
ctype
curl
date
dom
ereg
exif
fileinfo
filter
ftp
gd
gettext
gmp
hash
iconv
json
ldap
libxml
mbstring
mcrypt
mhash
mysql
mysqli
mysqlnd
openssl
pcntl
pcre
PDO
pdo_mysql
pdo_sqlite
Phar
posix
readline
Reflection
session
shmop
SimpleXML
soap
sockets
SPL
sqlite3
standard
sysvmsg
sysvsem
sysvshm
tidy
tokenizer
wddx
xml
xmlreader
xmlwriter
xsl
Zend OPcache
zip
zlib

[Zend Modules]
Zend OPcache
Sin embargo realice mas pruebas y por suerte solamente sucede a nivel cliente, es decir que cuando se bloquea en un usuario, en otra pc otro usuario puede seguir utilizando sin problemas.

Dicho esto, no creo que valga la pena seguir buscando una solución ya que mi miedo era que iba a pasar si llegamos a ponerlo en producción a todos los users.

Gracias nuevamente por tu tiempo!
Alexis.
#789114
Finalmente encontré cual es el problema.

Todas las task que demoraban eran las que de alguna manera enviaban mail.
Tenia configurado el Email Server directo a una cuenta de Office365.
Para probar, cambié el server del mail por un SMTP server en IIS 6 que hace de relay contra la misma cuenta de Office365.

El resultado: El usuario hace click en continuar y en un segundo vuelve al inbox.

Creo que al tener configurado un server externo y/o con autenticación, el cliente espera que la conexión se establezca para continuar, teniéndolo local y sin autenticación de ser mas rápido.

Most entrepreneurs would pick the crypto exchange […]

Most Useds NSF to PST Converter

MailsDaddy NSF to PST Converter is the best solu[…]

How to Convert OST to PST Format

Download the most effective solution MailsDaddy OS[…]

A variety of top-notch features are usually includ[…]