Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
By alfonsotesys
#787888
buen día, espero me puedan ayudar, necesito crear usuarios en PM, mediante algún procesos, revisando la documentación veo que utiliza un REST API, nunca e trabajado con esto, alguien podría explicarme como funciona y en que parte del proyecto se tendría que crear el código?

de antemano agradezco su tiempo y apoyo
User avatar
By amosbatto
#787889
Si quieres hacerlo en un proceso, puedes hacerlo con la función PMFCreateUser() en un trigger que es ejecutado despues de un Dynaform donde el usuario puede llenar los valores del nuevo usuario.

Tienes un DynaForm con campos asociados las variables nombreUsuario, nombre, apellido, email y rol:
Code: Select all
@@resultado = PMFCreateUser(@@nombreUsuario, @@nombre, @@apellido, @@email, @@rol) 
By alfonsotesys
#787912
amosbatto wrote:Si quieres hacerlo en un proceso, puedes hacerlo con la función PMFCreateUser() en un trigger que es ejecutado despues de un Dynaform donde el usuario puede llenar los valores del nuevo usuario.

Tienes un DynaForm con campos asociados las variables nombreUsuario, nombre, apellido, email y rol:
Code: Select all
@@resultado = PMFCreateUser(@@nombreUsuario, @@nombre, @@apellido, @@email, @@rol) 


Gracias por la respuesta, el detalle es que esto sera ejecutado desde una aplicación externa, es por eso que me gustaria saber como es desde el api rest

saludos y muchas gracias
By alfonsotesys
#787930
amosbatto wrote:Puedes usar cualquier lengua de programacion. Hay ejemplos en PHP y JavaScript en la documentacion.
Ver:
http://wiki.processmaker.com/3.1/developer_info
http://wiki.processmaker.com/3.1/REST_A ... ST_.2Fuser

Es mucho mas facil usar web services que REST. Ver:
http://wiki.processmaker.com/3.0/Proces ... User.28.29

gracias por el aporte, realizare las pruebas y compartire los resultados.

Gracias :)
By Cinthyac93
#827633
Por favor me podrían ayudar estoy tratando de crear nuevos usuarios mediante un dynaform y PMFCREATEUSERS, necesito que ese usuario puede acceder posteriormente a processmaker con el usuario y password de la información del dynaform.

He creado el trigger mediante el wizard y create predefined trigger y el codigo creado es el siguiente:

/*******************************************************
*
* Generated by ProcessMaker Trigger Wizard
* Library: ProcessMaker Functions
* Method: PMF Create User
* Date: 2020-03-03 13:29:36
*
* ProcessMaker 2020
*
*******************************************************/

@@VAR = PMFCreateUser(@@USUARIO, @@PASSWORD, @@NOMBRE, @@APELLIDO, @@EMAIL, @@ROL, "", "");

Al ingresar la información en el dynaform no existe problema sin embargo no se como comprobar que se creo el usuario ya que en el admin al verificar los users no aparece el usuario creado y no se puede acceder a processmaker.

Por favor ayuda :cry:

A 1xbet clone script is a pre-designed software so[…]

4rabet clone script is enabling entrepreneurs to e[…]

Parimatch clone script is enabling entrepreneurs t[…]

In the world of cryptocurrency, a wallet is an app[…]