Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
#785776
Hola, como puedo hacer lo siguiente:

En la Tarea A tengo el usuario X y Z y en la Tarea B tengo los usuarios Y,X ,Z, ahora cuando se inicie el proceso en la Tarea A por el usuario Z, deseo que ese mismo usuario se asigne a la tarea B y a todas las tareas donde el usuario figure.

y como puedo hacer para que cada vez que se asigna un caso el sistema notifique por correo electrónico al usuario asignado, he visto que existe el "Intermediate Mail Event" pero no estoy seguro si es la opción que se debe usar para solo notificar.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar
#785797
Andrewtwo,
Tarea B debe tener Value Based Assignment y usar la variable @@assignedTaskB.

Crea un trigger que es ejecutado before assignment en Tarea A con el siguiente código:
Code: Select all
//set to the IDs of users (which can be found in the wf_workflow.USERS.USR_UID field in the database:
$userX = 'XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX';
$userY = 'XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX';
$userZ = 'XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX';

if (@@USER_LOGGED == $userZ) {
    @@assignedTaskB = $userZ;
}
//select randomly between users X or Y to be assigned to task B:
elseif (rand(1, 2) == 1) {
   @@assignedTaskB = $userX;
}
else {
   @@assignedTaskB = $userY;
}
Para mandar un email al usuario asignado a la tarea B, puedes usar Notifications en las propiedades de tarea B.
#785809
Revise el punto y me encuentro con lo siguiente ya puedo asignar el mismo usuario a cada tarea pero resulta que los usuarios estan por grupos entonces si un usuario inicia uan tarea del grupo comercial y la siguiente tarea la recibe el grupo de crédito no podría asignar el usuario inicial porque son usuarios de grupos diferentes,
entonces como puedo identificar el grupo al cual pertenece el usuario de la tarea A para hacer un sql y obter el grupo del usuario
Saludos
#785826
Muchas gracias por la respuesta amosbatto, solo una cosa mas con Value Based Assignment puedo establecer el usuario siguiente en el caso pero ahora necesito hacer lo mismo pero pasando el grupo porque hay tareas que tienen varios grupos pero el caso no se asigna a cualquier usuario de cualquier grupo debe ser de un grupo establecido en el paso de la tarea y supongo que al hacer el paso del grupo este hace un random del grupo que se pasa y genera un usuario, mi pregunta es si uso Self Service Value Based Assignment para pasar el grupo como obtengo el GROUP_UID?? del grupo y segundo como paso ese usuario del grupo a la tarea siguiente para que el mismo usuario continué con los siguientes casos , cabe afirmar que en las tareas siguientes existe el mismo nombre de grupo que se encontraba en la tarea anterior pero la idea es el mismo usuario elegido del grupo A Tarea A , siga con la tarea del grupo A , Tarea B pues en ambas tareas existe el mismo grupo A con los mismos usuarios


Muchas gracias
Saludos
#785839
Para obtener la ID de un grupo especifico puedes usar este código en el ejemplo de Groups::verifyUserToGroup():
Code: Select all
$groupName = "Employees";
$result = executeQuery("SELECT CON_ID FROM CONTENT WHERE CON_VALUE='$groupName' AND CON_CATEGORY='GRP_TITLE'");
if (is_array($result) and count($result) > 0) {
   $groupUID = $result[1]['CON_ID'];
}
También, puedes usar este trigger para ver todos los groups y sus IDs:
Code: Select all
print "<pre>";
var_dump(PMFGroupList());
die;
Puedes poner la ID del grupo en la variable utilizada por Self Service Value Based Assignment.
Por ejemplo, si el usuario en Tarea A pertenece al Group X, asigna la ID de Grupo X a variable @@assignedTaskB. Si el usuario en Tarea A pertenece al Grupo Y, asigna la ID del Grupo Y a variable @@assignedTaskB.
#785879
Hola amosbatto hice la prueba y resulta que el sistema no asigna el usuario basándose en el Id del grupo pensé que si le pasaba el id del grupo el mismo asignaba un usuario aleatorio del grupo, no se si me equivoque pero no me dio resultado de esa forma voy a probar algo que vi en otro item y creo que es justo lo que necesito.
Code: Select all
$groupName = 'employees';  //change to name of group
$query = "SELECT DISTINCT GU.USR_UID FROM CONTENT AS C, GROUP_USER AS GU WHERE " .
   "C.CON_CATEGORY='GRP_TITLE' AND C.CON_VALUE='$groupName' AND C.CON_ID=GU.GRP_UID";
$aUsers = executeQuery($query);
$noUser = rand(1, count($aUsers)); 
 @@NextAssignedUser = $aUsers[$noUser]['USR_UID'];
VERIFICADO Y RESUELTO
Gracias
Saludos
#785911
Puedes asignar un grupo a una tarea con Self Service Value Based Assignment. Así cualquier miembro del grupo puede ver el caso bajo Home > Unassigned y decidir tomar el caso. Pero con Value Based Assignment, tienes que escoger un miembro del grupo para asignarlo a la tarea.

I wish I could keep on selling some of the demande[…]

I wish I could keep on selling some of the demande[…]

🌟 Unlock Your Financial Potential with Vortex Gene[…]

Nice post and please provide more information. Tha[…]