Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
By andrewtwo
#785183
Cordial saludo

Tengo el siguiente escenario en PM 3.0
Comienzo iniciando un nuevo caso para crear una solicitud de crédito para el deudor, esos datos lo guardo en un tabla solicitudes, pero dado el caso ese deudor puede requerir codeudor con lo cual se debe iniciar otro nuevo caso , el tema es que en cierta parte del flujo yo necesito consultar los datos que fueron ingresados para ese codeudor, ya tengo el trigger para consultar los datos y funciona bien, sin embargo no se como colocar un hipervinculo que vaya a consultar los datos del codeudor desde la tarea A por ejemplo.
Tanto para deudor como el codeudor se usa el mismo formulario es decir es la misma tarea

La idea seria construir un enlace como el siguiente pero la variable UID cambia cuando se inicia un nuevo caso
http://s.processmaker.com/workspace/en/ ... CTION=EDIT

Este formulario es solo de consulta no es para seguir con el flujo

Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
User avatar
By amosbatto
#785263
Si el codeudor es un usuario en ProcessMaker, puedes usar un Case Summary con un DynaForm personalizado para mostrar la información necesaria y cualquier usuario sin permisos puede ver los datos para el proceso que tiene la información. Así puedes mostrar los datos a cualquier usuario sin permisos para abrir el caso.

Puedes usar este enlace para abrir el case summary de un caso:
../cases/cases_Open?APP_UID=45220926657155874a86000007155575&DEL_INDEX=1&action=sent

En un trigger puedes generar un enlace para el caso actual con este codigo:
Code: Select all
@@caseSummaryLink = '../cases/cases_Open?APP_UID=' . @@APPLICATION . '&DEL_INDEX=' . @@INDEX . '&action=sent';
Puedes mandar este enlace al usuario en un email con PMFSendMessage().

Otra opción que es más sencillo es dar el otro usuario Process Permissions para abrir el caso y ver el DynaForm.
By andrewtwo
#785442
hola en el ejemplo solo mencionas @@APPLICATION como sabe que formulario abrir, no hace el ID del form que se desea llamar, ya hice una prueba pero en el action=sent lo cambie view y aun así puedo editar los campos del form que llamo desde las ultimas tareas

Gracias
User avatar
By amosbatto
#785459
El usuario solo puede editar los datos si es el usuario asignado a la tarea actual en el caso o el usuario es un Process Supervisor con derechos de editar el DynaForm. Tienes que mandar el enlace a otro usuario. Si vas a mandar el enlace en un email, tienes que usar una dirección completa. Puedes usar este codigo para generar el enlace:
Code: Select all
@@caseSummaryLink = 'http://'.$_SERVER['SERVER_NAME'].'/sys'.@@SYS_SYS.'/'.@@SYS_LANG.'/'.@@SYS_SKIN.'/'.
   '/cases/cases_Open?APP_UID=' . @@APPLICATION . '&DEL_INDEX=' . @@INDEX . '&action=sent';
By andrewtwo
#785480
Gracias por la respuesta, como yo lo quería hacer que era generando el link con el parámetro view para que no se pueda modificar el form cuando se consulte desde la tarea posterior pero me informan que si es posible pero es un bug que se aplicara a partir de la 3.0.1.9

Saludos
User avatar
By amosbatto
#785483
Si solo quieres redirigir entre la misma tarea con el mismo usuario, puedes usar ACTION=VIEW:
Code: Select all
http://s.processmaker.com/workspace/en/neoclassic/cases/cases_Step?TYPE=DYNAFORM&UID=22303884556b5060fc37853082126180&POSITION=2&ACTION=VIEW
What's SAP FICO?

Embarking on a dissertation can be one of the most[…]

Hello. For rental housing, there are software solu[…]

Experience heightened pleasure with Cenforce 100 M[…]

Get an instant solution to move emails to MBOX for[…]