Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
#780105
Buen día, tengo un ligero problema que realmente se me ha complicado más de lo que debería, soy nuevo en ProcessMaker y hay cosas básicas que me han costado bastante, en fin.

La pregunta es ....
¿ Cómo puedo guardar en la base de datos un registre pero consultando antes si el registro ya existe y que no me lo guarde hasta que sepa que no existe.

Lo que pienso
Tengo un trigger que me permite guardar, el trigger no me guarda si el registro existe en la base de datos, el trigger si me guarda si el registro no existe. El trigger lo aplico en el before routing

Como verás esa es la lógica necesaria para guardar y no guardar, ahora lo que necesito es que me avise por medio de JavaScript o algo similar, no se si sea bueno cambiar mi botón submit para guardar por un simple botón, ¿esa es la solución? ¿allí meto mi javascript con el alert o el message box?

Les agradezco su ayuda, y si igual deduzco antes la solución pues lo publico por si a alguien le sirve.

También si me hace falta algo para integrarme y que me puedan responder díganme. Se los agradezco de antemano.
#780140
Hola estuvimos revisando tu caso y encontre una solucion bastante viable a tu problema te recomendaria que declares dos Llaves primarias en la tabla en la que estas consultando de esta manera toda la información que ingreses en sera validada por el gestor de base de datos sin necesidad de crear una validacion por trigger o javascript.
Espero que la información te ayude y no dudes en avisarnos en caso de que esto no haya solucionado tu problema.
Atte:
Adrian
#784362
Saludos!!!!

Para mandar una alerta quizá te sirva esta solución, solo tienes que adecuarlo al trigger que ya tienes

$consulta = "AQUI CONSULTAS SI LA INFORMACIÓN YA EXISTE";
if(empty($consulta))
{
//Si no encuentra la consulta grabas la información en la base de datos
$a->insert($información);
}

//Si la información existe manda el mensaje

$mesg = "El registro ya se encuentra en la base de datos";
G::SendMessageText($mesg, 'Atención');
// La siguiente sentencia te regresa al DYNAFORM donde estabas solo necesitas cambiar el UID
PMFRedirectToStep(@@APPLICATION, @%INDEX, 'DYNAFORM', '70734827056091988af3c41017091555');
}

Experience a definitive in upgraded closeness with[…]

New users at Temu receive a $100 discount on order[…]

You can get free stuff on Temu through various met[…]

As a valued existing customer of Temu, you can enj[…]