Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
By jabelardo
#1675
Hola.

Estoy desarrollando un formulario que pide la ubicación geográfica de un evento. Mi país está dividido geopolíticamente en estados,
estos en municipios y estos últimos en parroquias. El requerimiento que tengo es que el operador de PM seleccione en un primer menú
dropdown el estado y que esto dispare la carga de forma dinámica de los municipios, y de forma similar ocurra con las parroquias.

Este mismo requerimiento lo resolví anteriormente (en un sistema desarrollado con otro framework distinto a PM) utilizando invocaciones
tipo ajax a un servicio que me retornaba en json los arreglos requeridos para llenar de forma dinámica los dropdown.

Mi pregunta concreta es ¿cuál es la manera mas idónea y elegante de hacer esto en PM?

Gracias
By the answer
#1796
Holas Processmaker tiene esta utilidad implementeada y denominada campos dependientes que trabajan de la forma que tu necesitas, para lo cual te dejo un ejemplo de la depencdencia de un proceso y sus tareas a traves de dropdowns espero te sirva :wink: .

<PROCESS type="dropdown" dependentfields="TASKS" defaultvalue="" mode="edit"><![CDATA[
SELECT PROCESS.PRO_UID AS UID, CONTENT.CON_VALUE AS VALUE FROM PROCESS, CONTENT
WHERE (PROCESS.PRO_UID=CONTENT.CON_ID AND PROCESS.PRO_STATUS!='DISABLED' AND CONTENT.CON_CATEGORY='PRO_DESCRIPTION' AND CONTENT.CON_LANG='en')
ORDER BY CONTENT.CON_VALUE
]]><en>Process
<option name="">All</option>
</en>
</PROCESS>

<TASKS type="dropdown" defaultvalue="" mode="edit" options="Array"><![CDATA[
SELECT TASK.TAS_UID AS TUID, CONTENT.CON_VALUE AS TVALUE FROM TASK
LEFT JOIN PROCESS ON (PROCESS.PRO_UID=TASK.PRO_UID)
LEFT JOIN CONTENT ON (TASK.TAS_UID=CONTENT.CON_ID AND CONTENT.CON_CATEGORY='TAS_TITLE' AND CONTENT.CON_LANG='en')
WHERE TASK.PRO_UID=@@PROCESS ORDER BY CONTENT.CON_VALUE
]]><en>Tasks <option name="">All</option></en>
</TASKS>

In the rapidly evolving world of online sports be[…]

STEPN integrates social networking and games that […]

Cenforce 150 is a medication used to cope with a c[…]

What's SAP FICO?

Trustworthy and skill-building, each of these actu[…]