Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
By ricardo
#891
Buenas a todos, tengo una consulta, cuando creo un dynaform y le agrego un textbox, dentro de sus propiedades hay una seccion que es behaviour , en esta seccion tengo dos checkbox, uno donde le digo q sea requerido y otro que sea readonly, bueno en mi caso yo marque q sea readonly, ahora , en la seccion Appearance, hay una propiedad llamadad mode, y esta es un combobox con los valores edit y view, mi pregunta es cual es la diferencia entre elegir view o edit???

Tambien queria saber si es posible por ejemplo tengo un textbox q sera readonly, pero al momento de mostrarlo no me muestre la caja de texto sino por el contrario como es readonly solo me muestre el texto algo como un tipo label.


Agradesco de antemano sus respuestas

Saludos
Ricardo
#915
Hola Patty, gracias por la respuesta, probe lo que me indicas y efectivamente el efecto se produce pero cuando tienes un valor por defecto, en mi caso yo tengo este control:
<_pm type="text" maxlength="64" validate="Any" size="15" mode="view" mask="" strto="" dependentfields="" defaultvalue="" sqlconnection="ec4b500b3e34e289eaded3242c803c9c" readonly="1"><![CDATA[SELECT concat(USR_FIRSTNAME, ' ', USR_LASTNAME) FROM users WHERE USR_USERNAME = @@USR_USERNAME;]]><en>Manager</en>
</_pm>
Como se puede ver yo hago una llamada a la base de datos para extraer el nombre, en este caso cambiando el valor a caption, como me indicas, al probarlo, este no me muestra ningun valor.

Es posible que bajo este issue se pueda mostrar en modo label el resultado obtenido??

Agradesco de antemano tu respuesta
#1022
Hola mi nombre es Julio Cesar y soy parte del grupo de ProcessMaker, sobre el problema que tienes hay un par de cosas que debes saber en cuanto al diseño de los formularios.

Primero, tanto el formulario como cada campo del mismo tienen el atributo "mode", si el atributo "mode" del formulario tiene un valor diferente a vacio ( es decir tiene o el valor "edit" o "view" ), todos los campos que pertenecen a dicho formulario heredarán ese atributo y se renderearán de esa forma, en cambio si el valor del atributo del formulario esta vacio, cada campo se rendereará de acuerdo a lo que este seteado en su propio atributo "mode".

Segundo, los campos de tipo "caption" están en descontinuación, porque no tiene sentido mantener 2 tipos diferentes que hagan los mismo, si quieres tener un campo de solo lectura en el que además funciones las consultas ( como en el caso de tu ejemplo ), debes usar un campo de tipo "text" con el atribute "mode" con el valor "view" y además el formulario debería tener el atributo "mode" vacio.

Espero haberte ayudado, saludos.
Most Demanding OST to PST Converter

If you are looking for the most demanding and one […]

Interested in launching your NFT marketplace platf[…]

When you buy Klonopin online from Xanaxgeneric.com[…]

Are you looking to buy Xanax online? Xanax is a me[…]