Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
By johnguzman
#6464
Saludos
Me podrian ayudar con algunos problemas que tengo con el process maker

1 .- lo instale wn un windows donde solo tenia el SO no mas aplicaciones y al terminar
de instalar noto que no me aparece entre los datasource sqlserver solo aparece Mysql y postgres,
mientras que el mismo instalador en otra maquina si mepuso la fuente de dato SQLsever
alguien sabe a que se debe y como le hago aparecer el datasource sql server.

2.- El envio de correo por medio de la funcion PMFsendmessage(@@aplication, 'info@example.com', 'personal@example.com',''.''.'notificacion','envio de correo¡')
no envia correo para nada no tengo idea.

3 .- en una de las tareas tengo un dynaform con un dropdown lo cual tengo 3 items pero al ingresar al caso en algunos
se carga y en otros no queda el dropdown en blanco.
User avatar
By amosbatto
#6468
johnguzman wrote:1 .- lo instale wn un windows donde solo tenia el SO no mas aplicaciones y al terminar
de instalar noto que no me aparece entre los datasource sqlserver solo aparece Mysql y postgres,
mientras que el mismo instalador en otra maquina si mepuso la fuente de dato SQLsever
alguien sabe a que se debe y como le hago aparecer el datasource sql server.
Tienes que instalar ntwdblib.dll (un dynamic link library para SQL Server) en tu servidor de ProcessMaker. Ver: http://wiki.processmaker.com/index.php/ ... SQL_Server
johnguzman wrote:2.- El envio de correo por medio de la funcion PMFsendmessage(@@aplication, 'info@example.com', 'personal@example.com',''.''.'notificacion','envio de correo¡')
no envia correo para nada no tengo idea.
Has configurado tu servidor de email? Va a ADMIN->EMAIL y activar la opción "Enable Email Notifications". Si no tienes tu propio servidor de email, puedes usar Mail (PHP). Tambien puedes configurarlo para usar email de Google o Yahoo (busca en el foro para la configuración).
johnguzman wrote:3 .- en una de las tareas tengo un dynaform con un dropdown lo cual tengo 3 items pero al ingresar al caso en algunos
se carga y en otros no queda el dropdown en blanco.
¿Estás usando un query de SQL para llenar el dropdown? Probablemente significa que tienes algun problema conectando a tu base de datos externo.
By johnguzman
#6486
Listo Gracias ya me salio la base de datos.

si tengo configurado la parte de correo, tengo en php mailer y de hecho realizo el test y si me envia correo y tambien me envia correo con las notificaciones al siguiente usuario pero al enviar por trigger no lo hace.

en el dropdown lo tengo quemado a los items y si me funciona al realizar el flujo pero en algunos casos no se carga.
User avatar
By amosbatto
#6511
Mail (PHP) no es muy confiable. A veces tengo que esperar 20 minutes antes que llega el email. STMP (PHPMailer) es más rápido y confiable en mi experiencia.

No puedo explicar porque items en su dropdown no aparece. Puedes publicar su definicion del dropdown en el XML aca. Me gustaria verla.
By mutu26
#9488
He obrado con una infinidad sql files. Pero he casualmente chocado con - reparar sql. El programa asombra gran cantidad las possibilidades. Por ejemplo el resurso ha restituido a mis files corrompidos. Ademas el instrumento puede resolver este problema eficazmente y recuperar sql ficheros.

If you're looking to save big on your next online […]

If you're looking to save big on your next online […]

If you're looking to save big on your next online […]

Use the latest Freecash referral code "FC2507[…]