Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
By artanispraetor
#616
Hola estimados amigos:
Tengo una consulta que hacerles, en mi proceso tengo una tarea inicial donde se van juntando nombres para una evaluación, hice que estos nombres se almacenaran en una tabla. En la siguiente tarea necesito mostrar estos nombres en un formulario. Pero no se como podria hacerlo, es decir puedo hacer un select de la tabla, pero como lo represento eso en un formulario???? :roll:
Les agradezco por adelantado.
User avatar
By darkstar
#627
Hola, mi nombre es Julio Cesar y soy parte del equipo ProcessMaker, respondiendo a tu consulta, para crear un listado puedes hacerlo usando una grilla de la siguiente forma, primero necesitas una grilla la cual tenga campos de texto con los mismos nombres de los campos de la tabla de la que quieres usar, para el ejemplo usare la tabla "USERS" del Sistema, que es donde almacenamos los datos de los usuarios, revisando el xml tendriamos algo como:
Code: Select all
<USR_USERNAME type="text" maxlength="64" validate="Any" size="15" mode="edit">
  <en>Username</en>
</USR_USERNAME>
<USR_FIRSTNAME type="text" maxlength="64" validate="Any" size="15" mode="edit">
  <en>First Name</en>
</USR_FIRSTNAME>
<USR_LASTNAME type="text" maxlength="64" validate="Any" size="15" mode="edit">
  <en>Last Name</en>
</USR_LASTNAME>
<USR_EMAIL type="text" maxlength="64" validate="Any" size="15" mode="edit">
  <en>E-Mail</en>
</USR_EMAIL>
Ahora agregamos la grilla que representa al listado al formulario en el que quieras desplegarlo, para que la grilla sea desplegada en modo d solo lectura es necesario editar el xml del formulario en el que la incluyes y adicionar el atributo "mode" con el valor "view", y quedaria algo asi como:
Code: Select all
<UsersGrid type="grid" xmlgrid="????????????????????/????????????????????" addrow="0" deleterow="0" mode="view"></UsersGrid>
Con esto ya tenemos el listado, ahora lo que necesitamos es cargarlo, y lo haremos creando un "trigger" el cual tendra el siguiente contenido:
Code: Select all
@@UsersGrid = executeQuery('SELECT USR_USERNAME,USR_FIRSTNAME,USR_LASTNAME,USR_EMAIL FROM USERS');
La función "executeQuery" se encarga de ejecutar una consulta SQL en el Sistema, con esta obtenemos todos los registros de la tabla "USERS" y la estamos asignando a la grilla "UsersGrid ".

Con esto se desplegará un listado de todos los usuarios del Sistema, espero que te sea de ayuda, bye.

A 1xBet clone script is a customizable software so[…]

A Bustabit clone script is a pre-made software sol[…]

Are you looking for ways to pay someone to write m[…]

BC.Game Clone

BC.game clone is a replica of the original BC.game[…]