Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
By drosas
#779349
Estimad@s:

Les cuento mi problema. Tengo problemas con los caracteres con acentos ,o tildes mejor dicho (áéíóú), en todo lo que tiene que ver con html. Ejemplo, tengo un output document, donde genero un pdf, pero los tildes se ven con caracteres extraños (ó). También tengo templates en html donde envío emails, donde el subject del correo, lo agrego directamente (código php) y si funciona los tildes, pero el cuerpo del correo, donde está en html, se visualizan nuevamente caracteres extraños. Les adjunto una imagen mostrando el correo (marqué con rojo los tildes correctos e incorrectos).

En el código html estoy escribiendo estos caracteres especiales como (creo) se debe á = á

Ejemplo la palabras más la escribo en html como "más"

Desde ya muchas gracias y ojalá me puedan ayudar.
Attachments
tildes problemas.png
Imagen que muestra como imprime bien el subject del correo pero con problemas el cuerpo de este.
tildes problemas.png (22.44 KiB) Viewed 4959 times
By drosas
#779411
Lo logré solucionar, no se a quien hecharle la culpa, si al editor de html o a otra cosa, ya que los carecteres á son el problema, al parecer no los reconoce.

Los templates del correo, que se almacenan en processmaker/shared/sites/workflow/mailtemplates cambié todos los á directamente con á y el problema se solucionó.

Para el caso de mi output document, este queda almacenado en la base de datos en la tabla content, y cambié directamente en esta los campos que me arrojaban problemas, ya sean ñ o (á, é, í, ó, ú).

Espero que les sirvan para la prosperidad. jejeejejjeje

Saludos!
User avatar
By liliana
#779412
Hola drosas,

Te cuento que trate de replicar el problema que tuviste con los acentos, pero a mi me funciono bien. Me parece que el problema no es el editor de HTML si no alguna codificación en la base de datos, estas usando una base de datos MYSQL?

De todas formas adjunto un proceso simple que hice utilizando los dos engines para output documents (HTML2PDF y TCPDF) a mi me esta funcionando muy bien podrías probarlo si a ti te sigue dando el error probablemente haya que ver que otra cosa esta causando esto.

Saludos,
Attachments
(7.72 KiB) Downloaded 288 times
By drosas
#779421
Liliana

te cuento que probé el proceso que me enviaste y efectivamente se sigue viendo mal, adjunto la imagen.

Efectivamente puede ser la base de datos. Te cuento que había pensando en esto, pero al ingresar al phpmyadmin me arroja el cotejamiento en utf8. Pero ahora, al ingresar via navicat (manejador de base de datos) que instalé hoy, me dice que la base de datos esta en latin1 -- cp1252 West European... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!...al parecer el error es mio al definir la base de datos!...intentaré cambiarla para ver si funciona el editor html de processmaker.

Te cuento como me va.

Saludos!
Attachments
outdoc.png
outdoc.png (3.12 KiB) Viewed 4949 times
By drosas
#779422
Liliana

te comento que sigue pasando...le cambie la configuración a las base de datos (a utf-8) y sigue pasando, reinicie todos los servicios y limpie el cache de processmaker y sigue pasando lo mismo.

Me falto comentarte que efectivamente estoy ocupando mysql.

Sigo sin ver el por que del problema.

Gracias de todas formas Liliana
By NLj015
#782544
Estoy con el mimso problema, en UBUNTU Server el mimso proceso tiene problemas de codificación, pero si lo exporto a un PM en Centos o windows funcionó correctamente sin problemas de tildes. Tanto para PDF y E-mails
Saludos

Hello. For rental housing, there are software solu[…]

Experience heightened pleasure with Cenforce 100 M[…]

Get an instant solution to move emails to MBOX for[…]

Most Demanding OST to PST Converter

The most demanding OST to PST Converter is TrijaT[…]