Un foro de discusión para nuestra comunidad de hispano hablante
By kuki24
#781594
Hola,
He creado un dynaform para registrar un usuario con PMFCreateUser() y todo me funciona perfecto, pero como puedo comprobar que el usuario que se va a crear ya no existe en la base de datos y cómo mostrar ese mensaje?. Muchas gracias
By pfsilva
#781615
Hola kuki24, modifique un poco uno de los ejemplos existentes de la wiki, el segundo para ser exacto:
Code: Select all
$username = 'jdoe'; 
$result = executeQuery("select USR_UID from USERS where USR_USERNAME='$username'");
$userId = $result[1]['USR_UID'];
En este codigo de ejemplo, se intenta obtener el id de un usuario buscandolo por su username (recuerda que el username es unico), si despues de correr el query, la variable $userId contiene un id de usuario entonces el usuario existe en la base de datos.

Ya sabiendo si existe o no puedes cambiar tu mensaje de respuesta, por cierto, cuando creas el usuario por medio de tu dynaform, como notificas al usuario que esta accion fue completada con exito?
By kuki24
#781639
Mi pregunta es justo lo que me has preguntado lo he hecho es lo siguiente:
$var = PMFCreateUser (@@Usuario,@@password ,@@Nombre,@@Apellido,@@Email,'PROCESSMAKER_OPERATOR');
if ($var == 0) {
@@text = 'NOT Created';
G::SendMessageText("Usuario existe", "ERROR");
} else {
@@text = 'User Created';
G::SendMessageText("Usuario creado con exito", "EXITO");

}
By pfsilva
#781664
Hola kuki24, veo que tienes un variable de caso @@text, la informacion de esta variable esta siendo mostrada en el dynaform? por otro lado el modo de como notificar al usuario esta a tu eleccion.

Te recomendaria usar variables PHP en vez de variables de caso para los parametros de la funcion.
By kuki24
#781685
la información de la variable solo se muestra si activas el debug. No he encontrado la forma de mostrar al usuario si a la persona que esta registrando si existe o no en la base de datos. Porque sin mostrar ningun mensaje se pensará que ya esta registrado en verdad no lo esta
By pfsilva
#781782
Por ejemplo si tienes un dynaform con un campo de texto llamado "text", el valor de tu variable @@text sera asignado ahi, puedes agregar este dynaform como paso despues de que se ejecute el trigger y asi el resultado se vera en este campo.

Saludos

In the rapidly evolving world of online sports be[…]

STEPN integrates social networking and games that […]

Cenforce 150 is a medication used to cope with a c[…]

What's SAP FICO?

Trustworthy and skill-building, each of these actu[…]